Skip to content

Industry News

Hogarú Raises US$300k from Velum Ventures to Expand its Coverage (en español)

6 May 2015

(Pulsosocial) Tech and innovation investment fund Velum Ventures and based in Medellín, announced its twelfth investment in Hogarú, a Colombia based web application that provides cleaning services to homes and offices.

Velum Ventures, el fondo de inversión en tecnología e innovación en etapa temprana con sede en Medellín (Colombia), anunció su inversión número 12.

Se trata de Hogarú, la web colombiana que provee servicios de limpieza para hogares y oficinas, que espera fortalecer su operación con los COP$750 millones de pesos (unos US$310.000 al cambio actual) que recibió del fondo liderado por Esteban Velasco y Esteban Mancuso.

“Si estás buscando una empleada doméstica por días (1, 2 ó 3 días por semana), ¡Hogarú es tu sitio!”

Hogarú comenzó labores en febrero pasado y fue fundada por un colombiano, un español y un italiano. Nació como parte de Vosavos.com, una plataforma especializada en la búsqueda de niñeras y empleados del servicio doméstico entre una base de personas inscritas y a partir de recomendaciones publicadas por amigos en las redes sociales.

A diferencia de Vosavos, Hogarú ahora asume la contratación del personal y garantiza los beneficios de ley.

“El dinero que logramos lo vamos a utilizar en ampliar la cobertura del servicio de aseo doméstico y en pequeñas oficinas que prestamos en Bogotá y en llegar a Cali y Medellín en lo que resta de 2015″, dijo Matteo Cera, uno de sus fundadores.

La compañía también prevé ampliar el número de 30 empleadas que tiene contratadas actualmente a 100 en esas tres ciudades, y en consecuencia, el número de servicios. “Nuestra meta es alcanzar entre 15.000 y 20.000 servicios de limpieza anuales frente a los más de 2.000 que hemos hecho desde que comenzamos operaciones”, agregó Cera.

Hogarú tiene en el horizonte su proceso de internacionalización y le apunta a 2016 para expandirse a otros países de Latinoamérica. “Tenemos en la mira a Perú y Ecuador y con una segunda ronda de inversión podríamos llegar a México y Chile”, sentenció Cera.