Skip to content

Industry News

H.I.G. Capital Acquires Majority Stake in Chile’s Virutex Ilko

3 June 2022

H.I.G. Capital invested an undisclosed amount for a majority stake in Colombia-headquartered cleaning products and kitchenware company Virutex Ilko.

(H.I.G. Capital) H.I.G. Capital (“H.I.G.”), firma internacional líder gestora de capital privado, con más de $49.000 millones de dólares de activos bajo administración, se complace en anunciar que una de sus afiliadas ha concluido la adquisición de una participación mayoritaria en Virutex Ilko (“Virutex” o la “Compañía”), empresa líder en las industrias de productos de limpieza y menaje de cocina en América Latina. Los accionistas fundadores de Virutex continuarán como socios estratégicos de la Compañía junto a H.I.G. Capital. El equipo gerencial de Virutex, liderado por el CEO Juan Martín Monsalve, continuará liderando la Compañía. Otros términos de la transacción no fueron revelados.

Con casa matriz en Chile, Virutex es uno de los principales proveedores en las industrias de productos de desinfección, limpieza y menaje de cocina en América Latina, con operaciones directas en Chile, Colombia, Perú, Argentina, y México. La Compañía cuenta con un portafolio de más de 2.000 productos los cuales distribuye hacia más de 20 países a nivel mundial. Virutex promueve integralmente la sostenibilidad y principios ASG a través de sus procesos y productos, y cuenta con la certificación de Empresa B, un reconocimiento global e independiente para empresas que cumplen con altos estándares de desempeño, responsabilidad, y transparencia en términos ambientales y sociales.

Juan Martín Monsalve, CEO de Virutex, comentó: “nos sentimos muy satisfechos de que H.I.G., con su presencia internacional y sus recursos, nos acompañe en nuestro crecimiento en los próximos años. Esperamos que con el apoyo de H.I.G. podamos expandir nuestro portafolio de marcas con un enfoque continuo en sostenibilidad”.

“Estamos emocionados de asociarnos con Virutex, su equipo gerencial y sus accionistas fundadores en la siguiente etapa del crecimiento de la Compañía. Virutex ha desarrollado una extraordinaria oferta de productos de consumo con marcas reconocidas en el mercado chileno y con creciente reconocimiento en varios otros países en América Latina”, mencionó Fabio Saad, Director General de H.I.G. para la Región Andina.

Asimismo, Fernando Marques Oliveira, Director General de H.I.G. Brasil y América Latina, manifestó: “Esta importante transacción marca la primera inversión de H.I.G. en Chile. Desde H.I.G. continuamos acelerando el despliegue de capital en la región y consolidando nuestro posicionamiento como uno de los inversionistas globales líderes y más activos en América Latina”.