Skip to content

Industry News

Goldman Sachs Invests in Uruguay’s Tienda Inglesa (en español)

7 October 2016

(Improfit) Goldman Sachs’ Merchant Banking division has made a majority private equity investment in Uruguay’s largest supermarket chain Tienda Inglesa.

La compañía está bien posicionada para el crecimiento futuro, manteniendo el legado de la familia que fue dueña de la empresa durante tres generaciones

Luego de ser de propiedad familiar por tres generaciones, Tienda Inglesa, la cadena líder de supermercados de Uruguay, anunció que hoy vendió la mayoría de la compañía a un grupo de inversores uruguayos y estadounidenses. Este grupo está formado por empresarios uruguayos, Goldman Sachs y Klaff Realty LP.

Robin Henderson, cuya familia fundó Tienda Inglesa en 1866, continuará trabajando en la compañía en un puesto senior. “Estoy encantado de haber hallado a las personas indicadas para pasar el legado de mi familia con el compromiso de hacer crecer a la empresa, dijo Henderson y agregó que “compartimos los mismos valores de proveer los productos de la más alta calidad y el mejor servicio a nuestros leales clientes”.