Skip to content

Industry News

FIS Ameris Invests in Chile’s Kirón (en español)

29 March 2019

FIS Ameris made an undisclosed investment in Kirón, a Chilean medical device manufacturer for people with mobility limitations. This is the firm’s third investment from Fund 2.

(FIS Ameris) Este inicio de año 2019 comenzó con grandes logros para FIS Ameris, así como también para la inversión de impacto en nuestro país. En este trimestre cerramos la tercera inversión de crecimiento del FIS 2.0 en Kirón, una empresa de I+D+i en salud. Se concretó durante febrero, tras haber recibido una pre-inversión a mediados del año pasado.

Kirón busca fomentar la inclusión laboral y mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad de desplazamiento, desarrollando productos de alta calidad a bajos precios. Entre ellos se encuentran Get Up, una silla bipedestadora que permite a las personas ponerse de pie y Activate, una silla de ruedas ultra ligera.

A la fecha, el FIS 2.0 suma más de un 30% de su capital invertido. Kirón potencia el portafolio del fondo formado por TriCiclos y Fondo Esperanza; y las pre-inversiones en AllRide, Ciudad Luz y Altech. En los próximos meses, se espera que se sumen nuevas compañías que están resolviendo grandes desafíos sociales y medioambientales y que buscan recursos para seguir creciendo.

Adicionalmente, participamos de las actividades del ecosistema regional de inversión de impacto y finanzas sostenibles, compartiendo la visión de FIS Ameris y de Chile. En febrero estuvimos en FLII 2019 en Mérida, México, y en marzo fuimos parte de la Conferencia de la Alianza del Pacífico sobre Finanzas Verdes en Lima, Perú.

Los invitamos a seguir trabajando con nosotros y aportar en el crecimiento de proyectos que tienen un alto impacto social y ambiental para resolver desafíos globales, y contribuir a dar a conocer la industria de inversión de impacto y finanzas sostenibles en nuestro país.