Skip to content

Industry News

Equity International Invests US$25m in Mexico’s Vinte (en español)

11 January 2016

(El Economista) Equity International has a made a $25m convertible debt investment in Mexican housing developer Vinte.

Vinte, desarrolladora de vivienda en México, completó una inversión con Equity International, por 25 millones de dólares, mediante un crédito convertible en acciones.

En un comunicado, la empresa enfocada a los mercados de interés social, medio y residencial destaca que se formalizó una relación institucional de largo plazo con Equity International, firma inversionista a cargo de Sam Zell, a fin de complementar su estrategia de crecimiento y de solidez en los próximos años.

“Sam Zell es uno de los inversionistas del sector inmobiliario más importantes del mundo, con más de 45 años de experiencia en bienes raíces, con operaciones exitosas en Estados Unidos y América Latina”, expresó el director general de Vinte, Sergio Leal Aguirre.

De acuerdo con Vinte, esta inversión fortalecerá la estructura de capital de la compañía, además de ser un paso importante en su continuo proceso de institucionalización, “pues robustece su gobierno corporativo, al sumar a profesionales altamente especializados en el sector inmobiliario como parte de su Consejo de Administración”.

El directivo expresó que la transacción es un voto de confianza de Equity International a Vinte, a su modelo de negocio único y a su equipo directivo, además de que confirma la gran oportunidad de inversión que existe actualmente en el sector vivienda en México.

A su vez, el director de Finanzas de Vinte, Domingo Valdés Díaz, señaló que el modelo de negocio y el gobierno corporativo de la empresa atrajo a los bancos Mundial (BM) y al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), socios institucionales desde 2008 y 2013, respectivamente, “y ahora sumamos a Equity International como un nuevo socio estratégico de largo plazo”.

Por su parte, el director de Inversiones de Equity International, Brian Finerty, aseveró que la compañía que representa identifica en Vinte una plataforma altamente institucional con una sólida base de accionistas y un enfoque de crecimiento disciplinando.