Skip to content

Industry News

EIM Capital Invests US$500m in León for Electrical Projects

6 August 2015

(El Financiero) Expresident Vincente Fox Quezada announced that investment fund EIM Capital, has committed to investing US$500m into León for electric field projects.

El expresidente Vicente Fox Quezada anunció que el fondo de inversión privada EIM Capital, que tiene previsto destinar dos mil millones de dólares a proyectos de campos de electricidad, shale y campos petroleros en México, tiene previsto aplicar 500 millones de dólares en inversión directa para la construcción de una planta de energía eléctrica de 250 megawatts en León.

Durante la presentación del CITEK Forum, que se llevará a cabo en el Centro Fox del 30 de septiembre al 2 de octubre, el exmandatario dijo que “están viendo terrenos y dónde se llevará a cabo la inversión privada. Será la primera planta generadora de esa magnitud en el estado de Guanajuato y surge del interés por lo que está pasando con la industria automotriz, aeroespacial y manufactura en general, más energía y por tanto la reforma energética tiene que llevar a una abundancia de energía a precios bajos y competitivos”, señaló Fox.

Al cuestionarle sobre si buscará la oportunidad de verse beneficiado con la reforma energética, respondió que ve la reforma como una oportunidad de servir a otros porque él no necesita dinero, la oportunidad es para todos, para inversionistas mexicanos y extranjeros.

Agregó que las fundaciones Vamos México y Centro Fox, de su esposa Marta Sahagún y de él respectivamente, absorben toda su dedicación y esfuerzo para generar recursos y beneficiar a más personas en proporcionar alimentos para casas de ancianos, niños con daño cerebral, así como la orquesta sinfónica, entre otros.

“Vivimos felices con esto, no necesitamos más de lo que tenemos, comemos bien, frijolitos, tamalitos y mole”, comentó.

Respecto a la paridad peso-dólar, descartó que se dé una crisis. “Estamos en un problema que se presenta en el panorama y del cual se va a salir, por lo que es buena idea el presupuesto cero, ahorrar y ser austeros no sólo el gobierno federal sino los estados y los municipios; y los recortes presupuestales no deben ser un problema, por lo que más que crisis, es una oportunidad para aprovechar de donde se pueda.”