Skip to content

Industry News

DUX Capital Invests US$350k in Mexican Blockchain Trato (en español)

29 May 2019

DUX Capital made a US$350k investment in Trato, a Mexican blockchain-based contract management platform.

(Press Release) El pasado 13 de mayo, Dux Capital concluyó con la cuarta inversión de su portafolio en Trato, startup mexicana dedicada a ofrecer servicios de gestión de contratos en línea con tecnología Blockchain, Inteligencia Artificial y Big Data. El capital invertido fue de USD$350k, y se realizó mediante un instrumento de futuros aumentos de capital con conversión. Algo interesante es que el contrato de inversión se gestionó y se firmó digitalmente a través de la plataforma de Trato.

TRATO, fundada en 2014 por Ignacio Bermeo Juárez, doctor en derecho, es una herramienta en la nube SaaS (Software as a Service) dirigida a medianas y grandes empresas, que automatiza el flujo de contratos incluyendo la creación, colaboración, uso de firmas electrónicas y seguimiento. La plataforma utiliza diversas herramientas como sofisticados algoritmos de inteligencia artificial para la sugerencia de adición de clausulas, tecnología BlockChain para la validación de contratos de manera electrónica, y análisis de Big Data para la investigación de la actualización de legislaciones tanto a nivel nacional como a nivel global. TRATO ofrece un complemento de servicios que comienzan desde la creación de una simple plantilla para un contrato, hasta la replicación y gestión del mismo.

Aunque la compañía lleva tan solo 4 años operando desde su fundación, Ignacio y su equipo han alcanzado logros fenomenales; desde la obtención del 3er lugar en IEX / INGRAM, evento organizado específicamente para el sector de tecnología, y la obtención del premio como finalistas nacionales en el concurso “Get in the Ring”, organizado por Endeavor y Erasmus Centre, hasta una mención de Forbes, como una de las 30 promesas para el 2019. Adicionalmente, Trato ha recibido apoyo del programa Global Entrepreneur Programme del Gobierno Británico, para participar en un programa de aceleración a nivel mundial.

Con la entrada de Dux Capital, se apoyará a Trato para llevarlos a MassChallenge en Boston, donde fueron seleccionados para el siguiente programa de aceleración. A través de su Dux Financial Officer, equipo de gestión de shared services para el portafolio de inversiones del fondo, se instalará un gobierno corporativo, mejores prácticas contables y de tesorería, eficiencia en estructura de capital, cobranza y pagos, recursos humanos y esfuerzos comerciales con la red de contactos del fondo.