Skip to content

Industry News

DILA Capital Reaches US$35m First Close for DILA IV (en español)

9 February 2021

DILA Capital reached a US$35m first close for DILA IV. IDB Lab is acting as the anchor investor in the fund.  The new fund aims to invest in a total of 20 companies in the next 24 months, according to Co-Founders Alejandro Diez Barroso and Eduardo Clave. 

(Press Release) – Con una población de 400 millones de personas y una economía digital en pleno crecimiento, América Latina de habla hispana ofrece enormes oportunidades para nuevos negocios. Dila Capital, liderada por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, busca capitalizar esta oportunidad con su nuevo fondo: DILA IV, con el cual logró compromisos de inversión inicial por 35 millones de dólares.

El fondo busca invertir entre 750,000 y 3 millones de dólares en compañías pre-serie A y Serie A asentadas o que busquen hacer negocios en América Latina y Brasil. “Esperamos invertir en 20 compañías con componentes tecnológicos en los próximos 24 meses”, dijo Clavé. La estrategia del fondo estará muy enfocada a dar seguimiento a aquellas inversiones del portafolio que tengan un desempeño sobresaliente. “Dependiendo del tamaño final del fondo, tendremos la habilidad de invertir fuertemente en varias etapas y acompañar a las compañías en sus diferentes etapas de crecimiento”, añadió Clavé.

El ecosistema tecnológico latinoamericano ha estado en auge durante el último par de años y DILA ha estado invirtiendo en muchas de las mejores compañías de la región. Entre las empresas mejor conocidas del portafolio se encuentran iVoy, Resuelve tu Deuda, Ben&Frank, Kushki, inCode y Urbvan.

DILA comenzó a recaudar capital para su cuarto fondo a finales de 2020 y aseguró un compromiso de inversión por parte del Laboratorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como su inversionista ancla. “DILA  aprovechará los ecosistemas de startups en México y América Latina, incluyendo mercados de Venture Capital menos desarrollados como América Central, Ecuador, Bolivia y Paraguay. A través de esta inversión, el Laboratorio del BID desea fomentar una mayor integración regional del Venture Capital y los ecosistemas de startups a lo largo y ancho de América Latina”, dijo Stela Yoh, representante del BID.

Para mayor información o para solicitar una entrevista con los directivos de DILA Capital, favor de contactar a:

MIRANDA MEDIA&PR

Ana Gabriela Jiménez Cubría

Sr. Analyst

Phone: +52.22.81.94.75.86

E-mail: [email protected]

www.miranda-partners.com/media