Skip to content

Industry News

DILA Capital Invest in Mexico’s Carolo & Le Macaron Boutique

10 March 2016

(AMEXCAP) DILA Capital closed an investment in gourmet fusion restaurant Carolo & Le Macaron Boutique with the goal of becoming the most recognized brand in Mexico.

DILA Capital realizó una inversión en la reciente fusión de las delis de los restaurantes Carolo y Le Macaron Boutique, quienes pretenden revolucionar el mercado gastronómico mexicano a través de un nuevo concepto de retail basado en una gama de productos de alta repostería francesa, con el fin de convertirse en la marca más reconocida en Mexico.

Le Macaron Boutique nació hace cuatro años cuando la chef mexicana, Natalia Morales, graduada por Le Cordon Bleu en México, regresó de París tras formarse con “el Picasso de la repostería”, Pierre Hermé. A mediados de 2015, las delis de Carolo se fusionaron con Le Macaron y junto con DILA Capital, fondo de capital de desarrollo emprendedor, se acordó llevar a la empresa a un nivel distinto de escala.

“Nos emociona mucho la oportunidad de invertir en una empresa que nace de dos modelos de negocios que ya han sido aceptados por el mercado. Estamos seguros que a través de la fusión, Le Macaron boutique va a poder crecer sanamente a un ritmo acelerado”, comenta Alejandro Diez Barroso, socio director de DILA Capital.

La tesis de ambos grupos se complementa extraordinariamente bien: Carolo ha sido muy exitoso en sus restaurantes y delis en los últimos 8 años, tiene una marca y un nombre muy reconocido en el mercado culinario en México, cuenta con 5 extraordinarias ubicaciones y un equipo operativo y administrativo de primera calidad. Le Macaron posee la calidad de la alta repostería, recetas innovadoras y la experiencia de una gran chef.

Una parte significativa de la inversión se destinará al desarrollo de una planta de producción del más alto nivel, “salen más de 3 mil macarons diarios de nuestros hornos, y cada día nos encontramos con el gran reto de que la textura quede perfecta, pues influye el clima, la temperatura y la altura”, expresa Natalia Morales.

La empresa actualmente tiene 17 puntos de venta, con planes de expansión y crecimiento de sus tiendas, “en los siguientes 5 años pretendemos llegar a por lo menos 50 ubicaciones”, informa Jorge Sarur, Director General de Le Macaron.

Existe un enorme potencial de expansión a través de tiendas propias, franquicias y distribución de productos. Ha habido mucho interés para llevar el modelo de negocio a otras ciudades de la República Mexicana e inclusive a otras ciudades de América. Aunado a esto, Le Macaron ofrecerá sus productos a mayoreo en clubes de precio, cadenas de autoservicio, supermercados, cafeterías y proveerá sus productos en diferentes eventos como ferias, bazares, bodas, graduaciones, entre otros.