Skip to content

Industry News

DILA Capital Announces Close of Third Fund for MXN$400m (en español)

23 March 2017

DILA Capital has held a first close on MXN$400m for its third Fund, DILA Capital III, which will make seed and Series A venture capital investments in Mexico.

(AMEXCAP) DILA Capital (“DILA”) se complace en anunciar el primer cierre de DILA Capital III (el “Fondo”) con compromisos de capital agregado de MXN400m de pesos. Los inversionistas del primer cierre son family offices y personas físicas principalmente de México. El Fondo es un “Limited Partnership” domiciliado en Canadá y tiene un tamaño objetivo de 1,000 millones de pesos.

“Estamos muy emocionados con este primer cierre. Haber logrado levantar 40% de nuestra expectativa sin ningún inversionista institucional es un gran logro para nosotros”, menciona Eduardo Clavé, Managing Partner de DILA.

El Fondo invertirá en capital emprendedor en las etapas semilla y Serie A, con una estrategia enfocado en realizar inversiones de seguimiento.

Alejandro Diez Barroso, Managing Partner, dijo: “Estamos encantados de haber cumplido nuestro primer objetivo y de haber atraído un altísimo nivel de inversionistas. Esperamos poder complementar el Fondo con algunos inversionistas institucionales con quien estamos en conversaciones avanzadas. De igual manera, estamos muy optimistas con el desarrollo que hemos visto en el ecosistema emprendedor en los últimos años: específicamente la cantidad de emprendedores, la calidad de emprendimientos y el interés por jugadores estratégicos en nuestras empresas de portafolio”.