Skip to content

Industry News

DILA Capital and Mountain Nazca Mexico Exit Creze (en español)

10 May 2019

DILA Capital and Mountain Nazca Mexico exited Creze, a Mexican financial services startup for small businesses, through a sale to Polygon Fintech, a financial group targeting unbanked consumers. This transaction represents DILA’s first exit from Fund III and Mountain Nazca’s third exit from Fund I.

(Press Release) DILA Capital y Mountain Nazca se enorgullecen en anunciar la salida de Creze, una plataforma que otorga préstamos a empresas mexicanas para crecer y mejorar la gestión de su capital de trabajo. Con el uso de tecnología especializada, Creze puede facilitar y hacer más eficiente el proceso de evaluación y gestión de riesgos. La compañía, fundada por Diego Creel, Gonzalo Cegarra y David Lask, será adquirida por Polygon Fintech, un grupo financiero que proporciona servicios financieros a la población no bancarizada.

“Estamos muy contentos con esta salida y creemos que bajo el liderazgo de Polygon Fintech, Creze seguirá otorgando créditos a las empresas más necesitadas de México. Después de entrar en Creze en octubre de 2017, hemos visto una gran demanda del mercado para los productos que ofrece y pensamos que esta combinación proporcionará una solución aún mejor para PYMES.” dijo Eduardo Clavé, socio director de DILA Capital.

Se estima que existe una brecha crediticia de US$60 mil millones para las empresas mexicanas, de las cuales las PYMES representan el 99.8% del total de las empresas en México. Creze y Polygon Fintech continuarán brindando tecnología líder para facilitar y agilizar la evaluación de riesgos y el proceso de gestión de los préstamos a estas PYMES.

Eduardo Clavé, comentó además: “Seguimos viendo mucho interés de terceros por las empresas del portafolio y para nuevas rondas de financiamiento. Creemos que esta salida es una muy buena señal para el mercado y para nuestros inversionistas. Estamos orgullosos del equipo de Creze, y agradecidos porque hicieron un trabajo extraordinario que produjo excelentes resultados en nuestra inversión”.

Por su lado, Héctor Sepúlveda, Socio Director de Mountain Nazca agregó, “Estamos realmente orgullosos de haber sido parte de Creze desde su día uno; vimos cómo la compañía evolucionó y creció bajo el liderazgo de Diego, Gonzalo y David y sabemos que seguirá siendo así. Nunca he dejado de estar asombrado de la capacidad del equipo de Creze y estamos seguros de que llegarán muy lejos.”

Esta transacción marca la primera salida del tercer fondo de DILA Capital y la tercera salida del primer fondo de Moutain Nazca.

 ###

Sobre Creze

Creze es una plataforma de préstamos en línea para atender a las PYMES que tradicionalmente no pueden acceder al financiamiento bancario típico. La compañía ha desarrollado tecnología y procesos que han reducido drásticamente el tiempo necesario para otorgar un préstamo bancario tradicional.  Más información en https://www.creze.com.

Sobre DILA Capital

DILA capital es un fondo de capital emprendedor con sede en México, que se concentra en invertir en empresas en etapas tempranas líderes en México y América Latina. El fondo, fundado y gestionado por Alejandro Diez Barroso y Eduardo Clavé, está actualmente invirtiendo su tercer fondo.  DILA trabaja para proporcionar apoyo a sus compañías de portafolio y busca acompañarlas estratégicamente en sus rondas subsecuentes de recaudación de fondos para llenar la brecha de capital en el ecosistema emprendedor mexicano.

Sobre Mountain Nazca

Mountain Nazca es un fondo de capital de riesgo fundado el 2014 por Héctor Sepúlveda. El fondo se enfoca en respaldar a emprendedores más audaces que buscan crear nuevas tecnologías y transformar modelos de negocios existentes usando tecnología como su principal elemento., Todos los socios en Mountain Nazca, al haber sido emprendedores, conocen la importancia de construir la empresa junto con el emprendedor. Ayudamos a nuestros emprendedores a través de distintas etapas de inversión, un network global, inteligencia de mercado, formulación de estrategias de negocio y vinculaciones con corporativos premium. Mountain Nazca se enfoca primordialmente en compañías tanto de Latinoamérica como de Estados Unidos.