Skip to content

Industry News

DILA Capital and Mountain Nazca Lead Investment in Mexico’s Urbvan (en español)

27 July 2017

DILA Capital and Mountain Nazca led a MXN$16m investment in shared transportation startup Urbvan.

(SUMTV) Urbvan, empresa de transporte colectivo privado, cerró una ronda de inversión por 16 millones de pesos, liderada por los fondos DILA Capital y Mountain Nazca.

Urbvan se enfoca en ofrecer una red de transporte integral mediante camionetas ejecutivas para hacer del transporte diario una experiencia más asequible, segura y cómoda. A través de una aplicación móvil el usuario puede reservar su asiento, así como su punto de origen y destino. La multiplicidad de horarios la convierte en una opción flexible, ya que los pasajeros pueden elegir el horario que más se ajuste a sus necesidades.

“Estamos muy contentos por nuestra primera inversión de DILA III. Urbvan está solucionando un gran problema en el mercado que aqueja a mucha gente de nuestra ciudad y estamos seguros de que el extraordinario equipo de la empresa puede ejecutar este proyecto.” dijo Eduardo Clavé, Managing Partner de DILA Capital.

La inversión será destinada a ampliar la flotilla de camionetas y desarrollo de nuevas tecnologías que permitirá crear una red de transporte que mejore la forma como los mexicanos se mueven diariamente.

El equipo fundador Joao Albino y Renato Picard, están convencidos que con el apoyo de sus inversionistas, Urbvan podrá contestar a las necesidades de este mercado desatendido ofreciendo una mayor conectividad en las áreas más transcurridas en la CDMX con una propuesta disruptiva e innovadora.