Skip to content

Industry News

Credit Suisse Mexico Invests MXN$605m in Tech & Education (en español)

19 December 2017

Credit Suisse Mexico made two separate investments totaling MXN$605m via its recently listed CKD vehicle; one investment was in the technology sector and the other in education.

(Investing.com) Banco Credit Suisse (SIX:CSGN) México una unidad de la institución crediticia suiza Credit Suisse, realizó dos inversiones independientes que en total sumaron 605 millones de pesos (31.8 millones de dólares), con los recursos que recabó mediante la emisión de Certificados de Capital de Desarrollo o CKDes, en la Bolsa Mexicana de Valores en septiembre de 2015.

La institución financiera destinó 375 millones de pesos (19.7 millones de dólares) de capital privado a una empresa del sector tecnológico y realizó una inversión en deuda con valor nominal de 230 millones de pesos (12.1 millones de dólares) destinada a una empresa dedicada a la educación, dijo Credit Suisse en dos comunicados.

La inversión en la compañía de tecnología representa 2.94% de los 12 mil 750 millones de pesos (671 millones de dólares) de la inversión total comprometida en su CKD para los próximos años. Los recursos dirigidos a la empresa educativa representaron 1.8% del monto máximo de emisión, dijo en los comunicados donde dio a conocer sus inversiones.

“Considerando el capital comprometido (no fondeado) de una inversión de 409.84 millones de pesos, el fideicomiso ha invertido o comprometido siete mil 399 millones de pesos, que representa el 58.03% del monto máximo de la emisión”, dijo Credit Suisse, en uno de los comunicados.

Si solo se toma en cuenta hasta las dos inversiones anunciadas, el banco ha invertido 54.82% del monto máximo del CKD.

Banco Credit Suisse ha recabado siete mil 250 millones de pesos (381.5 millones de dólares), o 56.8% de los recursos que planea recaudar originalmente, luego de que en mayo concluyó la segunda venta de sus CKDes que cotizan bajo la clave de pizarra CS2CK15.

Hasta el momento, la compañía ha utilizado esos recursos en 15 inversiones a través del otorgamiento de préstamos corporativos, capital privado, compra de portafolio de cartera vencida y deuda convertible relacionados con los sectores del consumo, transporte, servicios financieros, desarrollo de vivienda, hipotecario, vivienda y educativo.

Credit Suisse, que realizó las inversiones el 18 de diciembre, no ofreció detalles sobre el nombre de las empresas a las que su comité técnico decidió destinar los recursos.