Skip to content

Industry News

ComparaOnline.com Raises US$5M, Receives Investment from Kaszek Ventures (en español)

28 May 2012

(ComparaOnline.com) May 28, 2012 – ComparaOnline.com,  a platform that compares insurance, financial and telecommunications products, received a significant investment from Kaszek Ventures, a Latin American venture capital firm focused on supporting technology startups. With the support of Kaszek, ComparaOnline.com completed a US$5M round of financing that also included investments from six private investors and angels.

The capital will be used to fund the company’s expansion plans.


ComparaOnline.com levanta USD 5 millones para financiar plan de crecimiento

(ComparaOnline.com) 28 de mayo de 2012 ComparaOnline.com –comparador de seguros, productos financieros y de telecomunicaciones– recibió una importante inversión de Kaszek Ventures, la principal firma de venture capital de la región, enfocada en apoyar startups de tecnología que cuenten con un alto potencial de desarrollo.

Con este aporte, ComparaOnline cerró rondas de inversión por más de 5 millones de dólares que le permitirán financiar su plan de expansión en los próximos años.

Tras esta operación, Kaszek Ventures, –firma argentina liderada por Nicolas Szekasy, ex CFO de MercadoLibre, y Hernán Kazah, co-fundador de la misma empresa–  ingresa por primera vez en un emprendimiento web chileno, uniéndose al grupo de 6 inversionistas privados y ángeles de ComparaOnline.

Un porcentaje relevante del monto recaudado será destinado a financiar el plan de crecimiento de la compañía y, de esta manera, iniciar el proceso de expansión regional para consolidar el liderazgo en Latinoamérica.

“Vemos cientos de empresas por año en Latinoamérica y ComparaOnline.com destaca por la fortaleza de su equipo y la enorme oportunidad de crecimiento que tiene. La empresa está preparada para escalar su negocio en esta nueva etapa y así, consolidar su liderazgo”, explica Szekasy.

ComparaOnline.com permite a los usuarios cotizar en línea, de forma gratuita y simplificada, precios y características de servicios como seguros de auto, asistencias en viaje, créditos automotrices y planes de celular.

Su creador y CEO, el ingeniero civil Sebastián Valin, con tan solo 24 años ideó el sitio en 2009 con el fin de transparentar el mercado y mejorar sustancialmente, a través de la tecnología, el proceso de compra de un seguro o un producto financiero. “En pocos segundos los usuarios pueden tomar una decisión informada y, lo más importante, generar ahorros significativos”, asegura Valin.

Asimismo, y a través de su plataforma web, ComparaOnline.com facilita la interacción de las compañías de seguros, bancos y telecomunicaciones con los usuarios a través de la web. “Es una buena manera de potenciar las plataformas de venta directa de las aseguradoras, es un modelo probado en Europa y Estados Unidos”, explica Valin.

Sobre ComparaOnline.com
ComparaOnline.com lleva tres años innovando en el mercado nacional y ha logrado posicionarse como líder en la industria. Hoy cuenta con más de diez comparadores, destacando los Seguros de Auto, Asistencias en Viaje, Créditos Automotrices, Hipotecarios y de Consumo, Planes de Celular y Servicios de Banda Ancha.

Actualmente, recibe alrededor de 250.000 visitas únicas al mes y más de 1.000.000 ya se han visto beneficiadas de una compra inteligente y transparente. El equipo de trabajo hoy está compuesto por más de 90 jóvenes de no más de 30 años.

Además, ComparaOnline.com ha establecido acuerdos comerciales con las principales compañías de seguros, convirtiéndose en un importante canal para las aseguradoras: Penta Security, RSA, Chartis, Consorcio, Mapfre, Zenit Seguros, Chilena Consolidada y BCI Seguros.

Sobre Kaszek Ventures
Kaszek Ventures es la principal empresa latinoamericana de Venture Capital que invierte en emprendedores de alto impacto en el sector tecnológico.

Liderada por Nicolas Szekasy, ex CFO de MercadoLibre, y Hernán Kazah, co-fundador de MercadoLibre, la empresa participa activamente en su portfolio de inversiones, a través de orientación estratégica y de ayuda operacional.