Skip to content

Industry News

Bocel to Launch CKD (en español)

7 July 2020

Private equity fund Bocel will launch a CKD on the Mexican Stock Exchange to invest in mid-sized companies across different sectors. Details of the offering were undisclosed.

(El Economista) Bocel, un fondo de capital privado, busca financiamiento en el mercado bursátil para invertir en empresas medianas en México, por lo que alista la colocación de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD).

En el prospecto preliminar de la oferta, que aún no indica la fecha ni el monto que busca recabar, expone que su propósito es hacer inversiones entre 200 millones y 600 millones de pesos en cinco a ocho empresas, con un plazo de cuatro y cinco años.

Las compañías en las que busca invertir deben de generar anualmente un flujo operativo ( EBITDA) en un rango de entre 40 millones y 180 millones de pesos, así como con ventas anuales superiores a 300 millones de pesos.

En los sectores que se enfocará, principalmente, son tecnologías de la información, logística, financiamiento al consumo y en turismo.

“El propósito de la empresa es invertir en compañías que puedan crecer por lo menos tres veces durante los siguientes cuatro a cinco años tras su inversión”, subraya el prospecto.

En lo que va de este año, y a pesar de la incertidumbre por la pandemia del Covid-19 y las expectativas de una contracción (alrededor de 8%) en la economía del país, la emisión de este tipo de instrumentos siguió su curso y se registraron dos ofertas por un monto de 10,814 millones de pesos, lo cual es producto de la primera emisión.