Skip to content

Industry News

Blackrock Closes COP2.5b Colombia Infrastructure Debt Fund (en español)

29 January 2022

BlackRock announced the closing of its COP2.5b fund focused on financing public-private partnership projects in Colombia with the goal of promoting the development of transportation infrastructure in the country.

(Mintransporte) Bogotá, 29 de enero de 2022 (@MinTransporteCo)_ El Ministerio de Transporte celebra el anuncio de la firma BlackRock, líder mundial en gestión de activos, sobre la creación de un fondo para financiar proyectos de asociaciones público-privadas (APP) en Colombia por $2,5 billones. Esto demuestra la confianza de los inversionistas y del mercado en el sector, luego de los grandes resultados que se han alcanzado en los últimos años.

Los recursos concretados en conjunto con Fiduciaria Bancolombia y siete inversionistas institucionales ayudarán a impulsar el desarrollo de la infraestructura de transporte a lo largo del territorio nacional durante los próximos años, en los que se tiene prevista la entrega de varios proyectos de APP.

Para la viceministra de Infraestructura, Olga Lucía Ramírez, “esta noticia es un reconocimiento muy importante al trabajo que se viene haciendo en el desarrollo de la infraestructura de transporte en el país. Las metas que hemos cumplido, bajo el liderazgo del presidente Iván Duque demuestran la confianza que tiene el mercado en las obras y proyectos que licita el Gobierno nacional a través de las entidades del sector transporte”.


Read more at Mintransporte.