Skip to content

Industry News

BanRegio to Invest in Fintech Funds (en español)

24 July 2017

Monterrey, Mexico-based bank BanRegio is investing in four funds looking at fintech deals: VARIV Capital, Jaguar Ventures, 500 Startups, and Endeavor Catalyst.

(El Economista) BanRegio invertirá en cuatro fondos de capital de riesgo enfocados a apoyar negocios Fintech, dedicadas al uso de tecnología para optimizar servicios financieros, entre las que se encuentran VARIV Capital, 500 Startups, Endeavor Catalyst y Jaguar Ventures.

El banco con sede en Monterrey explicó que debido a que el capital de riesgo tienen un rol importante para el crecimiento del país, invertir en este tipo de proyectos es indispensable para crear empresas que son fuente de innovación, empleo y valor para la comunidad.

En un comunicado destaca que México es uno de los países con el mayor número de emprendimientos Fintech en América Latina, de acuerdo con el BID, pero se enfrentan a obstáculos como la falta de demanda y los costos operacionales.

Para el responsable de Banca de Inversión y Corporate Venture Capital de BanRegio, Mauricio Ballesteros, estas inversiones son parte de la estrategia de construcción de la banca especializada en emprendedores.

“El hecho de que como banco participemos como inversionistas en estos fondos nos permite ser una parte más relevante del ecosistema, conocer mejor a los jugadores y tener un impacto más significativo en su crecimiento”, agregó.

Ballesteros recalcó que en dicho ecosistema se tienen necesidades financieras que solamente los bancos pueden ayudar a resolver, “por eso estamos haciendo todo lo necesario para que BanRegio sea el especialista en este tipo de clientes”.