Skip to content

Industry News

Axon Partners Group Invests in Colombian Mattress Startup Boxi (en español)

9 May 2017

Axon Partners Group has made an undisclosed investment in Colombian mattress e-commerce startup, Boxi.

(Press Release) Axon Partners Group continúa su consolidación como inversionista de primer nivel en el mercado latinoamericano dentro del ecosistema de emprendimiento y digital.

Axon Partners Group, a través del Fondo Amerigo Ventures Pacífico, invierte en Boxi mediante una ampliación de capital en la empresa Colchones REM S.A.S. con el objetivo de escalar la producción local y convertirse en la empresa referente dentro de la industria de colchones en la región sudamericana.

Colchones REM es el primer eCommerce de venta de colchones en Colombia y uno de los primeros en la región. Desde sus inicios la empresa ha brindado a los consumidores colombianos la posibilidad de acceder a productos de alta calidad a precios por debajo de los que se ven en el mercado. A partir de 2016, la empresa dio un giro al negocio y desarrolló la vertical Boxi (http://www.boxisleep.com/), misma que comercializa un colchón de producción propia de gran calidad fabricado con tecnología y materiales de punta para brindar el mejor descanso y confort. Durante 2016, Colchones REM dio un fuerte impulso a su plataforma Boxi y la empresa suma ya varios miles de colchones vendidos desde sus inicios en 2014.

Sobre esta transacción D.Alfonso De León, CEO de Axon Partners Group, comentó “Estamos muy entusiasmados con esta operación. Hemos seguido de cerca esta industria en varias regiones durante algún tiempo y creemos que este modelo de negocio, que conocemos bien, tiene un potencial de crecimiento interesante. Además, la empresa está liderada por un emprendedor excepcional, apasionado y veterano en esta industria”. Esta inversión reafirma la posición de liderazgo de Axon en el ecosistema digital en la región Latinoamericana donde cuenta ya con 9 inversiones realizadas.

Así mismo, D.Santiago Varenkow, fundador y CEO de Colchones REM, apuntó “Con esta nueva inversión, por parte de uno de los fondos más reconocidos de región, podremos llevar a la empresa al próximo nivel y revolucionar la industria del descanso en Colombia y en toda Latinoamérica. Nuestra misión para esta nueva etapa es democratizar el buen descanso y transformar lo que hasta ahora era una experiencia desagradable y aburrida, en una experiencia fácil, rápida, agradable y hasta divertida.”