Skip to content

Industry News

Argentine Cygnus VC Fund Has Commenced Trading on Startup Stock Exchange

22 October 2014

(PulsoSocial) Cygnus VC and Startup Stock Exchange (SSX) announced that CygnusFund I (aurantium) has been approved and is now available for public trading under the SSX electronic market under the symbol CYGN.

Cygnus VC y Startup Stock Exchange (SSX) han anunciado que CygnusFund I (Aurantium) ha sido aprobado y ya está disponible para negociación pública en el marco del mercado electrónico de SSX bajo el símbolo CYGN.

“Estamos muy entusiasmados por la posibilidad de abrir nuevos canales para financiar el ecosistema emprendedor argentino”, afirmó Diego Gonzalez Bravo, co-manager de Cygnus VC.

A partir de ahora y por medio de CYGN, miles de inversores de 140 países registrados en Startup Stock Exchange podrán invertir en un portafolio diversificado de 14 startups tecnológicas de alcance regional y global, en todos los casos fundadas y/o lideradas por emprendedores argentinos.

Lea: Desde Buenos Aires, Cygnus Capital entra al juego de los Venture Capital en LatAm.

“Creo que el lanzamiento de CYGN en SSX será un hito que marcará el comienzo de una nueva era en el fondeo de nuevos emprendimientos a nivel mundial, especialmente en América Latina”, expresó Ian Haet, cofundador y CEO de SSX. “Esperamos que tanto inversores como emprendedores encontrarán mucho valor en el ámbito de negociación práctico, líquido y transparente que ofrecemos.”

El proceso de listado es exigente, ya que busca garantizar el máximo nivel de calidad y seguridad a los inversores. Por lo tanto, más de 700 compañías fueron evaluadas y solo siete aprobadas hasta el momento para listar sus acciones en SSX.

“Hoy existe un vacío entre el capital semilla que puede obtenerse localmente y las siguientes rondas de inversión de un orden de magnitud superior que suelen requerir este tipo de compañías”, explica Ignacio Plaza, co-manager de Cygnus. “SSX está pensado como una muy buena alternativa para cubrir ese espacio y para dar liquidez a los inversores ángeles, a fin de que puedan financiar otras camadas de emprendedores.”

Para celebrar el lanzamiento de Cygnus en SSXE este jueves 23 de octubre a las 10 a.m. se realizará la tradicional Opening Bell Ceremony en el CMD de Barracas en Buenos Aires. El evento contará con la presencia de Ian Haet, los directivos de Cygnus e importantes referentes del ecosistema emprendedor local.