Skip to content

Industry News

Angel Ventures Leads US$1.3m Seed Investment in Mexican Rental Platform Homie

10 October 2018

Angel Ventures led a US$1.3m seed investment in Homie, a Mexican residential rental platform, with participation from Narval Capital and Plug and Play San Francisco. 

(Press Release) El día de hoy, Homie.mx (“Homie”), empresa Mexicana enfocada en resolver las necesidades de vivienda en renta del país, anuncia el cierre de su ronda de capital semilla por un monto de USD 1.3 Millones, liderada por el Fondo de la Alianza del Pacífico administrado por Angel Ventures (“AVPAFII”), con la participación de Narval Capital y Plug and Play San Francisco. Homie ha logrado resolver varios de los problemas que se presentan al alquilar un departamento en México mediante el uso de tecnología, inteligencia artificial y mejores prácticas.

Fundada en 2015 por Jordi Greenham, Homie ha revolucionado el arrendamiento mejorando la interacción entre propietarios e inquilinos. La Startup ofrece una propuesta de valor completa con pago puntual, protección jurídica y renta sin aval, lo que ha hecho que se posicione paulatinamente en un mercado altamente competitivo y muy conservador.
De las más de 32 millones de unidades habitacionales en México, se estima que cerca de 5 millones de viviendas son rentadas. El 20% de esas viviendas se encuentran en zonas urbanas con alta densidad, sin embargo, el proceso de renta sigue siendo primitivo, lento y costoso. Al respecto, Jordi Greenham, CEO de la empresa, comenta que “El mercado de vivienda en renta y en la mayor parte del mundo es un mercado atomizado (un dueño con un solo departamento y un cliente que renta un solo departamento en un momento del tiempo) características de un mercado que se puede beneficiar del uso de tecnología. Nuestro objetivo es quitar las fricciones de esta industria que la hacen torpe e ineficiente, y hemos logrado acelerar en 18 veces el tiempo que demanda el proceso de rentar un inmueble”.

La empresa ha tenido un crecimiento veloz, pues en tan sólo 2 años se han rentado más de 750 departamentos en la CDMX y diferentes estados del país, a un ritmo incremental de doble dígito mes con mes y con planes de cerrar este 2018 con más de 1,000 unidades