Skip to content

Industry News

Alta Ventures Raises Fund for US$200m (en español)

11 January 2016

(El Economista) Venture capital fund Alta Ventures Mexico plans to raise a new fund for US$200m this year, through which it aims to invest in high-growth tech companies.

Alta Ventures México, fondo de capital emprendedor, planea levantar un nuevo fondo por 200 millones de dólares en este año, con el que buscará invertir en el crecimiento de empresas de alta tecnología.

Alta Ventures México, fondo de capital emprendedor, planea levantar un nuevo fondo por 200 millones de dólares en este año, con el que buscará invertir en el crecimiento de empresas de alta tecnología.

Paul Ahlstrom, director y cofundador de la empresa con sede en Monterrey, Nuevo León, reveló en entrevista que esta operación la realizarán en el segundo trimestre del 2016.

Los recursos recabados mediante este nuevo fondo los invertirá en alrededor de 40 y 45 empresas de diversos tamaños y sectores, entre ellos, de alta tecnología, educación, salud, servicios financieros, seguridad, consumo y dispositivos móviles. “Hay muchas oportunidades enfrente de nosotros y por eso estoy aquí. Tengo oportunidades de invertir en cualquier parte del mundo y pienso que hay gran oportunidad en México, que es la puerta a Latinoamérica”, afirmó Ahlstrom de nacionalidad estadounidense.

Agregó que en México, la industria del capital emprendedor o semilla es joven todavía, aunque está creciendo muy rápido porque además tiene el impulso de Nacional Financiera y del Instituto Nacional del Emprendedor.

El directivo explicó que la industria de capital emprendedor prácticamente no existía en el país. Hace algunos años, sólo había dos fondos, puesto que este tipo de inversiones se traducía en riesgo; es decir, que los inversionistas podrían perder su capital. Actualmente, existen alrededor de 40 fondos.

Alta Ventures México ha realizado alrededor de 30 inversiones en empresas de diversos tamaños, desde etapas semillas, en crecimiento y maduras. Las inversiones iniciales rondan entre 2 y 3 millones de dólares. En etapas más avanzadas invierten entre 5 y 10 millones de dólares. Ya han vendido seis y actualmente están en proceso de desinvertir en dos más.

Paul Ahlstrom dijo que en México han lanzado cuatro fondos de capital semilla de diferentes tamaños. El primero fue por 70 millones de dólares, otro por 75 millones de dólares, uno más por 140 millones de dólares y otro por 250 millones de dólares.