Skip to content

Industry News

Alsagra Ventutres, Ajba Software, and Intelectix Invest in Mexican Cloud E-commerce Platform Muventa (en español)

15 June 2018

Alsagra Ventures, Ajba Software and Intelectix made an undisclosed investment in Muventa, a Mexican cloud ecommerce platform for small businesses. 

(AMEXCAP) Alsagra Ventures, Ajba Software e Intelectix, anuncian asociación para invertir en Muventa.com, S.A.P.I. de C.V. (“Muventa.com”), plataforma mexicana en la nube que busca la inclusión de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPYMEs) al comercio electrónico.

Muventa.com es una empresa de tecnología que inició operaciones en el año 2016 y que ofrece un software como servicio para que las MiPYMEs puedan crear y operar una tienda en línea bajo su propia marca permitiendo que cualquier comercio tenga la posibilidad de incursionar en el comercio electrónico.

La solución de Muventa.com nace de la necesidad que tienen las MiPYMEs en México de incorporar tecnología de información a un proceso fundamental de una empresa. “El comercio electrónico es un canal adicional de ventas para un negocio, particularmente aquellos que comercializan productos para el consumidor final. Si bien existen empresas que han sido creadas bajo la premisa de operar principalmente online, existe una convergencia a que los comercios cuenten con presencia tanto en el mundo físico como en el entorno digital ofreciendo ambos canales para que sus clientes compren productos de una forma conveniente”, comenta Ricardo Granja, Director General de Muventa.com.

El principal objetivo de Muventa.com es brindar una solución que reduzca la barrera de entrada para empezar a vender online. El canal de ventas por internet, cuando es administrado por el comercio dueño de la marca dentro de su sitio web, tiende a ser el más rentable debido a que se eliminan costos transaccionales y de distribución de intermediarios desde que se coloca una compra hasta que se entrega el producto al consumidor final. Somos la primera empresa que ofrece un plan gratuito durante el primer año de uso de nuestro motor de comercio electrónico sujeto a un catálogo de 50 SKUs, entre otros planes con los que contamos. Buscamos que la mayor cantidad de empresas y emprendedores experimenten online y que esto se pueda traducir en un incremento de sus ventas.

A nivel global, la migración a servicios de tecnología en la nube ha sido un facilitador para reducir significativamente los costos asociados con implementar herramientas que permitan a empresas mejorar su productividad. En México, históricamente el comercio electrónico había estado restringido a empresas medianas que estuvieran dispuestas a invertir cientos de miles de pesos en desarrollo.

“Normalmente lo que haces cuando quieres empezar a vender tus productos por internet es entrar a un mercado compartido (“marketplace”) o le pides a un amigo que conozca de programación para que te ayude a crear un ecommerce utilizando herramientas genéricas disponibles pero que requieren altos conocimientos técnicos de internet y de desarrollo para habilitarla. Hoy en día, desarrollar una tienda en línea puede costar desde 15,000 pesos y dependiendo las necesidades de la compañía puede estar por encima del medio millón de pesos”, menciona Ricardo Santillán, Director de Sistemas de Muventa.com.

La solución de Muventa.com tiene funcionalidades como: (i) tienda web y en dispositivos móviles, (ii) administrador de catálogo de productos, (iii) administrador de pedidos, (iv) conectores a procesadores de pago y (v) un programa de recompensas desarrollado internamente el cual le permite a nuestros clientes captar nuevos consumidores y fidelizar los actuales, enfocado en la generación de ventas.