Skip to content

Industry News

Adobe Capital Makes Undisclosed Investment in Chilean Pre-Owned Cellphone Platform Rephone (en español)

17 March 2021

Adobe Capital made an undisclosed investment in Rephone, a Chilean pre-owned cellphone platform.

(AMEXCAP) – Adobe Mezzanine Fund II, el segundo fondo de inversión de impacto de Adobe Capital, anuncia su inversión en Rephone, empresa chilena que recupera, reacondiciona y vende celulares anteriormente usados.

Con más de 10 años de trayectoria, Rephone busca formalizar el mercado de celulares de segunda mano en Latinoamérica, brindando celulares de alta calidad, con garantía y presentación similar a las de un celular completamente nuevo. Actualmente, Rephone vende miles de equipos al mes a través de canales en línea, así como tiendas departamentales, a un precio hasta 40% más económico que uno nuevo. Rephone, quien ya cuenta con la certificación de Empresa B, genera un impacto ambiental importante, ya que evita la fabricación de celulares nuevos, cuyos procesos de fabricación generan más de 70kg de CO2 por equipo y usualmente requieren de minerales conflictivos. Además, Rephone evita el desecho prematuro de estos electrónicos, un problema apremiante en Latinoamérica donde se desechan más de 180 millones de celulares al año.

Esta es la quinta inversión de Adobe Mezzanine Fund II conforme a su enfoque innovador de esquemas de deuda mezanine basados en venta (revenue-based financing). La inversión busca financiar el crecimiento de Rephone en Chile, así como su internacionalización a México y Colombia.