Skip to content

Industry News

ACON-Backed CryoHoldco Acquires Cordcell (en español)

8 September 2020

ACON-backed CryoHoldco, a Mexico-based technology company, acquired Brazil-based cell therapy center Cordcell. The amount of the transaction was undisclosed.

(AMEXCAP) CryoHoldco de Latinoamérica (“CryoHoldco” o la Compañía”), una empresa mexicana controlada por ACON Latin America Opportunities Fund IV, L.P. (“ACON”), anunció hoy que completó la adquisición de Cordcell Centro de Terapia Celular (“Cordcell”), lo que representa la entrada de la Compañía al quinto país de América Latina, consolidando así su posición como líder indiscutible en el sector de almacenamiento de células madre en la región.

Con sede en Guadalajara, CryoHoldco es una empresa de alta tecnología con presencia en México, Colombia, Perú, Argentina y Brasil. Los servicios ofrecidos por la Compañía incluyen la recolección, el procesamiento y la conservación criogénica de células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical para uso futuro en el potencial tratamiento de una amplia gama de enfermedades y para el uso en la medicina regenerativa. Actualmente, CryoHoldco cuenta con una base de más de 255,000 muestras almacenadas, lo que la hace la empresa más grande en Latinoamérica, siete veces más grande que su siguiente competidor en la región y la posiciona como una de las 10 empresas más grandes del sector a nivel mundial. A su vez, Cordcell es el banco de células madre más grande de Brasil en términos unidades vendidas. Con sede en Sao Paulo y Brasilia, la empresa tiene presencia a nivel nacional. El mercado de Brasil representa el mercado más grande en la región para el almacenamiento de células madre.

“La adquisición de Cordcell en Brasil nos va a servir como plataforma para ofrecer amplios servicios de salud electivos incluyendo el almacenamiento de células madre, pruebas genéticas e identificación de donantes a nivel internacional, replicando la estrategia de consolidación que hemos llevado a cabo en México, Colombia, Argentina y Perú,” mencionó Teodoro Myslabodski, Director General de CryoHoldco. “Esta adquisición representa la decimosexta adquisición de CryoHoldco en Latinoamérica y completa nuestro esfuerzo para consolidar el sector en la región, parte fundamental de la tesis de inversión original de ACON”, agregó José Miguel Knoell, Socio Director en ACON.

Fundada en 1996, ACON es una firma de capital privado líder en Latinoamérica y la de mayor trayectoria en el mercado de empresas medianas, habiendo completado a la fecha 38 inversiones en 10 países de la región. “Esta inversión es otro ejemplo de cómo la estrategia de inversión de ACON, enfocada en sectores específicos y con presencia regional, puede ayudar a las empresas locales – en este caso a una empresa mexicana – a expandirse geográficamente para crecer y consolidar mercados,” finalizó Ricardo Jiménez, Director en ACON. Algunas inversiones realizadas por ACON en Mexico incluyen Betterware de Mexico, Waldo’s Dólar Mart, Grupo GMI, Citla Energy, InverCap y SAE Towers, entre otras.