Skip to content

Industry News

Acciones & Valores launches Fore Fund (en español)

8 February 2021

Acciones & Valores has launched the Fore fund, a Colombian private capital fund aiming to reduce Carbon dioxide emissions (CO2).

(Dinero Semana) Los inversionistas internacionales le apuestan cada vez más al desarrollo de proyectos sostenibles que sean amigables con el medioambiente y el cuidado de la naturaleza.

Debido a lo anterior, la comisionista de bolsa Acciones & Valores, de la mano del gestor Visso Consultores, decidió lanzar Fore, el primer fondo de capital privado destinado a apoyar el desarrollo de proyectos de emisión de certificados de reducción de CO2, también conocidos como certificados o bonos de carbono, generados por iniciativas de mitigación de gases efecto invernadero.

“Fore es un fondo de impacto con énfasis financiero, con desafíos medioambientales y sociales, que generará retornos financieros competitivos para los inversionistas”, dijo la comisionista de bolsa.

El fondo está pensado para inversionistas de perfil de riesgo alto, que busquen una rentabilidad financiera y que quieran aportar de una manera directa al control del cambio climático pero no saben cómo hacerlo o no cuentan con los recursos suficientes para desarrollar un proyecto de mitigación.l propósito de este fondo es contribuir al control del cambio climático a través de la inversión en el desarrollo de certificados de carbono y, a su vez, apoyar la creación de un mercado de este tipo de instrumentos.

Read more at Dinero Semana.