Skip to content

Industry News

500 Startups Invests US$60k in Colombia’s Globalwork (en español)

20 November 2018

500 Startups invested US$60k in Globalwork, a Colombian enterprise hiring platform.

(Puslo Social) La startup colombiana Globalwork, que a través de la inteligencia artificial optimiza procesos de contratación laboral en empresas con alta rotación de empleados, levantó $60.000 dólares de 500 startups, mismo fondo con el que está en un proceso de aceleración.

La compañía fue fundada en 2017 por Sebastián Henao, actual CEO de la misma. Globalwork desarrolla tecnología para optimizar los estudios de seguridad y las visitas domiciliarias en el proceso de contratación. Utiliza la inteligencia artificial para recolectar la información relacionada con bases de datos y analiza los datos para determinar la adaptabilidad que puede tener el candidato con la compañía y sus probabilidades de rotación, en función del tiempo y resultados.  Así mismo, la empresa se apoya de más de 150 psicólogos en todo el país, quienes ayudan en los procesos de visitas domiciliarias que pueden ser revisados por el cliente en tiempo real.

La idea surgió gracias a la experiencia del padre de Sebastián mientras trabajaba para la Fiscalía General en los años 1990. En medio de los episodios de violencia que sacudían a todo el país, el papá de Sebastián vio la necesidad que tenían las empresas de contratar personal confiable.

Globalwork inició operaciones en noviembre de 2017 y ya ha realizado más de 75.000 validaciones. La compañía está enfocada en empresas de alta rotación que tienen más de 300 empleados. En Colombia, están trabajando con empresas como SmartFit, Comfenalco, TCC, Grupo Corbeta, Grupo Orbits, entre otras. En 2019, esperan poder expandirse a México y Chile.