Skip to content

LAVCA in the News

Llegada de Fondos de Capital Aumentó 13 % en el 2013

24 February 2014

(Portafolio) América Latina recibió US$8.9m el año pasado, lo que marcó un nivel récord, según datos de Lavca.

El año pasado, las inversiones de los fondos de capital privado en América Latina crecieron 13 por ciento y marcaron un nivel récord de 8.900 millones de dólares.

Así se desprende de los datos recopilados por la asociación del sector (Lavca, por sus siglas en inglés).

Este monto se distribuyó en 233 operaciones realizadas en su mayoría en Brasil, país que es el más desarrollado de la región en este tema.

Sin embargo, la Asociación señala que México, Colombia y Perú están ganando relevancia ante los ojos de los inversionistas.

“Tanto en México como en los países andinos, los fondos locales fueron capaces de capitalizar el creciente interés inversor en estos mercados, asegurándose nuevos compromisos de capital por parte de inversionistas internacionales y fondos de pensiones locales”, dice el informe.

En el caso de Colombia, el año pasado, los fondos hicieron 20 transacciones, que involucraron recursos alrededor de los 1.100 millones de dólares.

Según Lavca, el 72 por ciento fue para adquisiciones en el sector de petróleo y gas.

Aunque las operaciones relacionadas con los sectores de petróleo, minería e infraestructura continúan movilizando el grueso de los recursos, ya se ve un aumento en las inversiones para ciencia y tecnología, así como el consumo masivo.