Skip to content

LAVCA in the News

El regreso de los fondos que apuestan por emprendedores

17 November 2010

Empresarios que recién se inician y financistas en busca de una oportunidad, la mayoría de 30 y pico, se juntaron en un auditorio en la Bolsa.

iEco (clarín.com)

17 de Noviembre de 2010 – En un auditorio colmado por empresarios que recién se inician y financistas en busca de una oportunidad, la mayoría de 30 y pico, Mauricio Salazar, representante de la Corporación Andina de Fomento, fue claro: “No hay secretos para la inversión, se necesita estabilidad macroeconómica y seguridad jurídica”, dijo ayer en la Bolsa.

Un rato antes, Cate Ambrose, de Latin American Venture Capital, había dicho que nunca antes América latina había atraído tanto a los inversores. Y aunque Argentina les genera muchas dudas, es un imán por los negocios vinculados a alimentos y tecnología, “En vez de competir por un lugar en Brasil, conviene mirar la Argentina”, deslizó.

Hacía mucho tiempo que los fondos que invierten como socios de una firma o en sus primeras etapas no se reunían ni venían financistas del exterior. La iniciativa nació de Arcap, una entidad que cobija a estos fondos y que integran Federico Weil, que la preside, Sebastian Bagó, Eduardo Elsztain, Carlos García, Tobías Schmukler y Jerónimo Bosch.

Ayer escucharon a Yigal Erlich relatar el rol de las políticas públicas: “Israel destinó US$ 100 millones a empresas, que una década más tarde ya son una industria de US$ 100.000 millones”.