Skip to content

Industry News

Mexico’s Fondo de Fondos Raises US$250m for a New CKD Vehicle (en español)

15 March 2015

(Press Release) Mexico’s Fondo de Fondos has just raised US$250m for a new CKD vehicle, which will make both fund investments and co-investments in private equity, infrastructure and real estate.

  • PMIC Latam, S.A.P.I. de C.V., realiza la colocación de Certificados de Capital (CKDes) en la Bolsa Mexicana
  • La emisión de PMIC Latam da inicio a las colocaciones de CKDes en el año

México, D.F., a 2 de marzo de 2015.- El día de hoy, PMIC Latam, S.A.P.I. de C.V., llevó a cabo la Oferta Pública de Certificados de Capital (CKDes), con clave de cotización “FFLA1CK”, a través de Banco Invex, S.A., Institución de Banca Múltiple, Invex Grupo Financiero, en su carácter de Fiduciario, por un monto máximo de $3,281’650,000.00 de pesos.

La Oferta de “FFLA1CK” se realizó bajo el esquema de “llamadas de capital” donde esta primera emisión fue por monto de $656,330,000.00 de pesos, a un plazo de 14 años y representó el 20% del monto máximo de la emisión; con lo cual el Fideicomiso tendrá la posibilidad de realizar llamadas de capital.

El Intermediario Colocador fue Casa de Bolsa Banorte Ixe, S.A. de C.V., Grupo Financiero Banorte. Mientras que el co-Líder fue Casa de Bolsa Credit Suisse (México), S.A. de C.V., Grupo Financiero Credit Suisse (México). Por otra parte, ING Consulting, S.A. de C.V., fungió como Agente Estructurador de la Oferta.

El propósito de la emisión de los CKDes es invertir en vehículos de inversión y realizar coinversiones directas enfocados a los sectores objetivo, tales como capital privado, infraestructura y bienes raíces en México a través de un portafolio diversificado, tomando como base el portafolio de Fondo de Fondos, en donde participan Nacional Financiera, FOCIR, Bancomext y Banobras.