Skip to content

Industry News

L Catterton Acquires Infant Fashion Chain Baby Cottons (en español)

16 March 2018

Argentine fashion group Rapsodia, which is backed by L Catterton, has acquired international baby fashion boutique Baby Cottons for an undisclosed amount. 

(LexLatin) El grupo argentino de moda femenina Rapsodia, una sociedad integrada por Grupo de Nárvaez y L Catterton, adquirió la marca de moda infantil Baby Cottons, que vende más de 700.000 prendas anuales en su red de 31 tiendas presentes en nueve países. El monto de la operación no fue revelado.

Estudio Garrido Abogados asesoró a Rapsodia en la transacción, mientras que Grupo de Nárvaez utilizó los servicios de un abogado interno. Por su parte, los accionistas de Baby Cottons y el vendedor Grupo Vierxi fueron representados por Estudio Caselli.

La marca infantil tiene una amplia presencia internacional con 23 tiendas propias en Argentina, Perú y Estados Unidos y 8 franquicias que operan en Colombia, Ecuador, Kuwait, México, Paraguay y República Dominicana.

Según Estudio Garrido Abogados, “esta nueva adquisición conjunta entre el Grupo de Narváez y L Catterton representa un hito estratégico en su plan de expansión internacional, cuyo objetivo es desarrollar marcas de moda y lifestyle icónicas en diferentes mercados, manteniendo la identidad y el espíritu de cada una”.

La adquisición de Baby Cottons se produce cinco meses después de que Rapsodia compró la empresa de moda íntima Caro Cuore.

La operación para hacerse con Baby Cottons comenzó a gestarse a finales de 2017. Con las nuevas compras, Rapsodia empieza a consolidar un nuevo holding de marcas, cuyo nombre global estaba por definirse al cierre de esta edición.

El comunicado de Estudio Garrido cita a Francisco de Narváez, presidente del Grupo de Narváez, quien señaló que “esta adquisición es un paso clave para avanzar con nuestro plan de negocios, con el objetivo de posicionarnos como un grupo de marcas de indumentaria líderes en el mercado internacional. Nuestra proyección es duplicar la facturación de Baby Cottons en los próximos 5 años, a través del crecimiento internacional, la incorporación de nuevos mercados y la consolidación de su presencia en los nueve países en los que ya es ampliamente reconocida”.

L Catterton es el brazo inversionista de la multinacional Louis Vuitton Moët Hennessy y participa en otras marcas, como Pepe Jeans, El Ganso, Ba&sh y Hanna Andersson. A juicio de Dirk Donath, su director, expresa que “identificamos la oportunidad de incorporar al portafolio del grupo una propuesta sólida y reconocida internacionalmente para atender el segmento de bebés y niños. Baby Cottons es una marca que demuestra un gran potencial para seguir expandiéndose hacia nuevos mercados y consolidar los actuales”.