Industry News
FIS Ameris 2.0 Invests in Ciudad Luz (en español)
12 July 2019
FIS Ameris 2.0 made an undisclosed investment in Ciudad Luz, a Chilean solar energy distribution platform.
(Fis Ameris) A la fecha, el FIS 2.0 suma más de un 40% de su capital invertido. Ciudad Luz potencia el portafolio del fondo formado por Kirón, TriCiclos y Fondo Esperanza, con inversiones de crecimiento; y por AllRide, OGR (Puntaje Nacional) y Altech con pre-inversión. En los próximos meses, se espera que se sumen nuevas compañías que están resolviendo grandes desafíos sociales y medioambientales y que buscan recursos para seguir creciendo.
Ciudad Luz es una empresa que provee servicios de energía solar fotovoltaica transformándola en una fuente accesible y competitiva para el auto-consumo eléctrico de hogares, comunidades y empresas. Ofrecen un servicio integral que incluye el análisis y diseño de proyectos, financiamiento, instalación, operación y mantención de proyectos de generación de energía solar a pequeña escala bajo el modelo ESCO (servicio de venta de energía). A través de este innovador modelo, Ciudad Luz está cambiando el paradigma en la forma en que se genera y se usa la energía.
En septiembre de 2018 se inició una pre-inversión con Ciudad Luz que les permitiría una aceleración financiera, legal, de gestión y social para que dentro de un año pudiesen postular a la inversión de crecimiento del FIS 2.0. Tras aprobarse dicha inversión por el Comité de Inversiones del FIS 2.0, esta semana se firmó la constitución de la Sociedad Ciudad Luz Impacto SpA, vehículo especial a través del cual se financiarán proyectos de energía distribuida para PYMES, fundaciones, proyectos residenciales, agrupaciones de usuarios u otros, que busquen generar impacto social o ambiental.
El desembolso inicial del FIS 2.0 se realizará con el fin de financiar el proyecto “Colegio Coya” y “Comuna Energética Colina y Providencia”.
You may be interested in...
-
LAVCA Q1 Data Sneak Peek; Kavak, Merama Updates; Igah Raises Fresh Capital
-
Lafise Deal Case; Advent, SoftBank and Valor Invest in Mexico and Brazil’s Merama
-
Patria Invests ~USD54.5m in Brazil’s Randoncorp
Patria Investments invested BRL320m (~USD54.5m) in Randoncorp, a Brazil-based holding...
-
CDPQ’s Verene Energia to Acquire Brazil’s Equatorial Transmissao for ~USD891.4m
CDPQ-backed Verene Energia to acquire Equatorial Transmissão, a Brazil-based power...