Skip to content

Industry News

Sancor Seguros Leads USD2m Series A for Argentine Agtech Agree (en español)

16 April 2021

Argentine insurance conglomerate Sancor Seguros led a USD2m Series A for Agree, an Argentine agriculture supply chain management platform.

(La Nación) – En busca de acelerar la transformación digital en el campo, la agtech argentina Agree cerró su Serie A con una inversión de US$2 millones de la firma Sancor Seguros.

“El agtech creció mucho en los últimos años y Agree es uno de los brotes verdes. La inversión de Sancor Seguros representa la confirmación del propósito de Agree y la potencialidad de nuestra plataforma para seguir aportando innovación a todos los miembros de la cadena de valor en Latinoamérica”, dijo Nicolás Mayer Wolf, CEO y fundador de la plataforma.

Agree nació en 2017 y fue fundada por Wolf, Rodrigo Vázquez, Sebastián Miret y Gabriel Sánchez Catena, con el propósito de aportar soluciones tecnológicas para el mercado local, regional y global. Se pueden gestionar cupos, canjes, agilizar documentación, interactuar con diferentes contrapartes, acceder a financiamiento, realizar seguimiento de la posición comercial y controlar todas las operaciones desde un solo lugar.

Por su parte Alejandro Simón, CEO del Grupo Sancor Seguros, indicó que con la agtech están dando un paso en su transformación digital y están decididos a seguir dinamizando el mercado de financiamiento del agro. En tanto, Gonzalo Ramírez Martiarena, advisor e inversor de Agree, señaló que “el mundo de los alimentos está cambiando rápidamente, liderado por las nuevas demandas de los consumidores”.

“Y Agree tiene la capacidad de asistir a todos los participantes de la red para que puedan adaptarse de manera rápida y efectiva. Su flexibilidad y capacidad para proporcionar soluciones digitales en los desafíos contractuales, logísticos, de ejecución y de financiamiento, acompañado de seguros, es impresionante”, afirmó. Según dijeron, la compañía, reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como una de las diez startups agtech más innovadoras, busca expandirse regionalmente como partner estratégico para toda la cadena agroalimentaria.