Skip to content

Industry News

Finsa and Walton Street Acquire Real Estate Portfolio for US$84.1m (en español)

3 March 2017

Industrial park developer Finsa Real Estate Management and investment fund Walton Street Industrial CKD Equity have acquired a real estate portfolio located in various areas of Mexico for US$84.1m from an undisclosed seller.

(Sentido Común) Finsa Real Estate Management II, el desarrollador y administrador de parques industriales, y Walton Street Industrial CKD Equity, un fondo de inversión, adquirieron un portafolio inmobiliario ubicado en varios territorios del país por 84.1 millones de dólares.

La transacción considera nueve parques industriales que en conjunto suman una superficie de 146 mil metros cuadrados localizados en los estados de Baja California, Guanajuato y Sonora, dijeron las compañías que están asociadas a través de un fideicomiso, en un comunicado.

La compra considera además un terreno de 53 mil metros cuadrados que el fideicomiso planea desarrollar próximamente.

Finsa y Walton Street no ofrecieron detalles sobre el vendedor del portafolio, pero dijeron que el monto pagado por la operación se compone tanto de capital como de deuda.

En octubre, las compañías recabaron mil 18 millones de pesos (aproximadamente 54 millones de dólares) con la segunda llamada de capital de los Certificados de Capital para Desarrollo (CKDes) que emitieron en 2015 y que cotiza con la clave de pizarra FINWSCK 15.

En total, Finsa y Walton Street planean recaudar hasta cinco mil millones de pesos (263.7 millones de dólares) con la venta de ese CKD, de los cuales ya han recabado dos mil 580 millones de pesos (136 millones de dólares), o 51.6% del total de recursos previstos.

Cuando Finsa y Walton Street dieron a conocer la segunda emisión adicional dijeron que los recursos recabados se destinarían a realizar inversiones en diversos proyectos industriales ubicados en las ciudades de Aguascalientes, Irapuato, Monterrey, Nogales, Puebla, Querétaro, Silao y Tijuana, cuyas superficies suman en conjunto cerca de 300 mil metros cuadrados.