Skip to content

Industry News

Creation Investments Capital Management Makes MXN$250m Investment in Fintech Pluscorp (en español)

20 September 2018

Creation Investments Capital Management made a MX$250m investment in Pluscorp, a Mexican financial services company.

(Lex Latin)  El fondo de inversión estadounidense Creation Investments Capital Management, LLC realizó un aporte de capital de MXN 250 millones (aprox. USD 13.2 millones al 21 de septiembre) a la empresa de créditos y servicios financieros mexicana Pluscorp.

En esta operación, Creation Investments Capital fue asesorada por Von Wobeser y Sierra, S.C., mientras que la empresa receptora de los fondos, Pluscorp, fue representada por Santamarina y Steta, S,C.

Como resultado de la transacción, el vehículo de inversión con sede en Chicago, Illinois, se hizo con una participación minoritaria significativa en Pluscorp.

Von Wobeser y Sierra informó que lideró “el proceso de auditoría (due diligence) y la elaboración de la documentación de la transacción (incluyendo el contrato de inversión, los contratos de gerencia y documentación relativa)”.

Por su parte, Santamarina y Steta señaló que “esta inversión estratégica deja a nuestro cliente, Pluscorp, altamente capitalizado y financiado para escalar significativamente sus operaciones a través de crecimiento orgánico y continuo”.

Pluscorp es una empresa de servicios financieros que otorga créditos a emprendedores naturales y jurídicos. El modelo de negocio se basa en el establecimiento de sinergias con bancos de desarrollo para captar recursos, a fin de apalancar las iniciativas de sus clientes.

La organización opera a través de dos filiales, Sofoplus y Plusleasing, las cuales ofrecen una amplia variedad de productos de crédito.

Por su parte, Creation Investments Capital Management, LLC, maneja un portafolio de inversiones superior a los USD 232 millones, enfocado en mercados emergentes, y dividido en tres vehículos con propósitos específicos.

Los inversores de Creation incluyen inversionistas institucionales líderes y oficinas familiares (family offices) dedicadas a lograr retornos financieros atractivos y contribuir al desarrollo económico.