Skip to content

Industry News

Capital Deportivo Leads Undisclosed Investment Round in Fitpass Mexico (en español)

6 June 2018

Capital Deportivo, an entrepreneurial capital fund dedicated to sports in Mexico, led an investment round in Fitpass Mexico. 

(AMEXCAPFitpass México es hoy la red más grande de fitness en México. Una membresía ilimitada, es decir, durante 1 mes puedes ir a todas las clases que quieras, la única condición es que no puedes repetir el mismo studio más de 4 veces al mes. La aplicación cuenta con más de 50,000 clases disponibles a nivel nacional.

Es la manera más fácil de hacer ejercicio y reservar tus clases, ya que la App cuenta con filtros especiales para que puedas escoger la clase que más te acomode según la disciplina, horario, distancia e instalaciones. Podrás encontrar clases con todos los ritmos de baile, telas acrobáticas, spinning, barre, yoga, pilates, artes marciales, box, crossfit, bootcamps, EMS, entre otros.

Bajo un modelo de negocio catalogado como “marketplace”, la aplicación se encarga de integrar a los centros fitness (oferta) con losusuarios (demanda) logrando solucionar los problemas de la industria.

Ganar Ganar. Los studios son conocidos por nuevos y más usuarios potenciales, mismo que los califican después de cada clase, esta información es muy valiosa para los studios ya que les funciona para seguir mejorando y fomentando sus mejores prácticas.  Los usuarios, tienen la opción de probar clases y lugares nuevos, encontrar y combinar las disciplinas que más les gusten y coincidan con sus objetivos y estado de ánimo, dejando a un lado todos los pretextos.

A más de un año del lanzamiento oficial de Fitpass México, hoy cuenta con más de 500 Boutique Fitness Studios aliados en CDMX, GDL, Puebla y muy pronto en el resto de la república mexicana. A principios del presente año cerró una ronda de financiamiento liderada por Capital Deportivo, un fondo de capital privado enfocado en el deporte y bienestar en México. Lo que sin duda contribuirá para seguir apoyando la industria de fitness en México y su crecimiento, uno de los principales objetivos de Fitpass México.

“La tendencia de ejercicio no es algo que “esté de moda”, sino es un tema de salud ya que la consciencia y cultura de los beneficios que atrae la actividad física en la vida cotidiana son accesibles para todos los niveles socio económicos y como consecuencia esta industria ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años.” dijo Javier de Haro, Managing Partner de Capital Deportivo.

En conjunto, Liza Schvartzman CEO de Fitpass y su socia Karen González CCO, son emprendedoras en serie dentro de la industria de fitnessy bienestar. Liza,es ingeniera industrial, MBA egresada de UCLA Anderson donde fundó Fitpass México. Ha trabajado en compañías como Bain & Company, Bikram Yoga y CorePower Yoga. Además, es maestra de Bikram Yoga y ha ganado el título de National Yoga Champion representando en 3 ocasiones a México en la competencia de World Yoga Championship.  Karen, estudió Negocios Internacionales en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Trabajó varios años como consultora de boutique fitness studios ya que tiene uno propio de Yoga, ubicado en Puebla desde hace 7 años. Por lo que entiende perfectamente a las constantes batallas a la que se enfrentan los studios.

Para Conocer más de Fitpass México, descarga la App en Apple Store o Google Play totalmente gratis y reserva tus clases en los mejores fitness studios de CDMX, Puebla y GDL.